Neumáticos Bridgestone para auto

Bridgestone

Bridgestone es una de las principales empresas de neumáticos del sector y muy conocida en todos los rincones del planeta, ya que actualmente vende sus productos en más de 150 países. El nombre de la marca, que significa literalmente «puente de piedra», no es más que la traducción literal al inglés del nombre de su fundador, Shojiro Ishibashi, que fundó la empresa en Korume (Japón) en 1931.

Como todas las historias de éxito, la empresa es conocida por su absoluta apuesta por la innovación, invirtiendo mucho tiempo y dinero para ir un paso por delante de sus competidores. A pesar de la creencia de que el éxito de Bridgestone estaba estrechamente ligado a la personalidad y la capacidad empresarial de su fundador, incluso tras la muerte de Ishibashi en 1976, la empresa siguió creciendo, llegando incluso a adquirir directamente a algunos competidores, como la estadounidense Firestone en 1988.

Parte de la historia reciente de Bridgestone está indisolublemente ligada al mundo del automovilismo: ya en los años 60, la marca participó en algunas carreras de alto nivel, pero fue en 1997 cuando empezó a participar de forma oficial y permanente como proveedor de neumáticos para los monoplazas de Fórmula 1, llegando incluso a ser el suministrador único durante algunas temporadas. Esta colaboración duró hasta 2010 y aportó aún más prestigio al fabricante japonés, gracias también a los numerosos éxitos de los coches que utilizaron sus neumáticos. Naturalmente, además de la notoriedad adicional derivada de la participación en estas y otras competiciones deportivas, esto ha llevado a Bridgestone a llevar a cabo una impresionante cantidad de investigación y desarrollo, aumentando aún más su conocimiento del sector y produciendo neumáticos cada vez más tecnológicos y eficientes.

La marca ofrece sus neumáticos como equipo original para muchos modelos de los fabricantes de automóviles más renombrados, como Volkswagen, Ford, BMW, Mercedes, General Motors, Peugeot, Renault, Toyota y Fiat.

Bridgestone propone una clara distinción entre sus dos principales líneas de bandas de rodadura: por un lado, tenemos la serie Potenza, que incluye modelos especialmente desarrollados para su montaje en coches de altas prestaciones, y por otro la serie Turanza, diseñada para aquellos que buscan confort, equilibrio, durabilidad y un estilo más orientado al turismo.

A continuación, encontrarás una selección de peldaños que podrían interesarte, divididos por el tipo de estacionalidad para el que están diseñados.

Neumáticos de verano Bridgestone

En la sección de neumáticos de verano de Bridgestone no te faltará donde elegir. Estos son algunos de nuestros modelos más populares:

Neumáticos de invierno Bridgestone

En cuanto a los neumáticos de invierno, la marca ofrece principalmente su línea denominada Blizzak, en numerosas variantes, entre ellas:

Si, por el contrario, buscas neumáticos para las cuatro estaciones, puedes visitar la sección dedicada de nuestro sitio web y descubrir los modelos multiestacionales de Bridgestone y de todas las principales marcas.

Neumáticos Bridgestone más buscados  

Neumáticos Bridgestone de verano

Neumáticos Bridgestone de invierno

Neumáticos Bridgestone 4 estaciones all season

Neumáticos Bridgestone de verano para 4x4 y todoterreno

Neumáticos Bridgestone de invierno para 4x4 y todoterreno

Neumáticos Bridgestone 4 estaciones para 4x4 y todoterreno

Neumáticos Bridgestone para vehículos comerciales